viernes, 28 de junio de 2013

Tutoría de Cirberperiodismo. TM.7 Géneros Ciberperiodísticos.

Géneros  dialógicos: Entrevista

Los programas radiofónicos incorporan la web 2.0 para aumentar el número de oyentes

Delgado, comento que la radio ha avanzado, ya no sólo es la producción del guión sino la programación de los eventos que suceden en todo el programa con la publicación de vídeos, y el uso de la red social Twitter y más allá de eso programar a través del Hotsuite “es increíble cómo podemos programar parte de lo que va a suceder en el programa mientras estamos al aire” sencillamente la tecnología se ha convertido en un recurso importante para los productores.
Como parte de los cambios le preguntamos ¿Qué ha sido lo más difícil? Precisa, Delgado, “creo que adaptarme, pero con el uso y la práctica se nos hace familiar”, ¿y las ventajas de las web 2.0 en la radio? Que mis oyentes están  informados de los invitados y los temas que se desarrollan en cada uno de los programas.
Para Mary Carmen Delgado, la web 2.0 está abarcado todos los aspectos de la sociedad y la radio no podía quedarse por fuera, agrega que hay productores que graban sus programas y son “colgados” en un sitio para ser escuchado a cualquier hora sin importar que ya sea un edición pasado “todo es  más fácil”, la radio es magia y la tecnología el mago.
Adonis Estrada / Unica

No hay comentarios:

Publicar un comentario