viernes, 28 de junio de 2013

Tutoría de Cirberperiodismo. TM.7 Géneros Ciberperiodísticos.

Géneros  Argumentativos: Artículo de Opinión.
Programas de Radio apuesta en la 2.0
Para los amantes de la radio el proyecto radiofónico  no queda allí; para muchos Locutores  en 55 minutos tienen mucho que decir, informar  argumentar y  opinar; es por ello que   los usuarios y  productores se hacen más exigentes, como lo es el caso de algunos programas de radio, como por ejemplo; Empresate, que posee su sitio web como parte del complemento informativo a una población que se interesa por temas particulares como lo son temas de finanzas, economía y política.



Para sus creadores Hilda Torres y Néstor Borjas, incorporan las nuevas tecnologías para ofrecer un proyecto completo y que llegue a todos los usuarios que necesitan de éste tipo de información; ambos apostaron a abrir puertas al sitio web y publicar todo lo que acontece en su espacio.
Ambos coincidieron en la inmediatez de la información y que “las herramientas tecnológicas” les han permitido realizar entrevistas a través de “skype”; con personalidades de relevancia en el ámbito económico, de allí destacar el gran alcance que le ha dado la web 2.0, y al mismo tiempo mencionar por el “twitter” todo lo que acontece de manera simultánea. Una vez que se produce y se realiza la instantaneidad de la radio, muchos de éstos programas son “colgados en youtube” en los cuales pueden ser vistos por los usuarios desde cualquier parte del mundo.
Adonis Estrada / Unica

No hay comentarios:

Publicar un comentario